Noticias

EXITOSO CIERRE DEL VII CICLO DE SEMINARIOS SUNWORK

SUNWORK CULMINA EL VII CICLO DE SEMINARIOS DE FOTOPROTECCIÓN Y SALUD OCUPACIONAL CON UNA GRAN CONVOCATORIA Y CON NUEVAS NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOPROTECCIÓN LABORAL. SUNWORK Protección Solar Profesional realizó por séptimo año consecutivo un nuevo “Ciclo de Seminarios de Fotoprotección y Salud Ocupacional”, que culminó el pasado 8 de septiembre en el […]

21 de septiembre 2017

SUNWORK CULMINA EL VII CICLO DE SEMINARIOS DE FOTOPROTECCIÓN Y SALUD OCUPACIONAL CON UNA GRAN CONVOCATORIA Y CON NUEVAS NOVEDADES EN EL MUNDO DE LA FOTOPROTECCIÓN LABORAL.

SUNWORK Protección Solar Profesional realizó por séptimo año consecutivo un nuevo “Ciclo de Seminarios de Fotoprotección y Salud Ocupacional”, que culminó el pasado 8 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Santiago, con una gran convocatoria.

El tema de este nuevo ciclo se centró en la relación que existe entre el aumento del riesgo de desarrollar un cáncer de piel y la interacción entre radiación ultravioleta y contaminación, evidenciando la importancia de proteger a los trabajadores de ambos riesgos.

Los seminarios SUNWORK están dirigidos a los profesionales del área de la salud ocupacional los lugares de trabajo y a todos aquellos actores que velan por el bienestar de los trabajadores.

Cabe destacar que estos seminarios son completamente gratuitos y están enmarcados dentro del compromiso educativo que SUNWORK ha desarrollado a lo largo de estos años en el mercado a través de capacitaciones.

Los temas tratados por los distintos expositores fueron:

-RUV y contaminación: ¿cuál es a la realidad de nuestro país desde el punto de vista medioambiental?

-Contaminación ambiental y sinergia con la radiación ultravioleta mirado desde la física.

-Radiación ultravioleta y contaminación, cuidados de la piel y daño en los trabajadores expuestos.

-La fórmula ideal: ¿existen en la actualidad moléculas que protejan a la piel correctamente de ambos riesgos?

-Prevención, promoción y daño. ¿Cómo proteger a nuestros trabajadores según la normativa vigente y la salud ocupacional?

-El compromiso de la empresa privada con la salud pública.

Este año el VII Ciclo de Seminarios de Fotoprotección y Salud Ocupacional fue patrocinado por el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Medioambiente, Corporación Nacional del Cáncer (CONAC), Clínica Orlandi, Sigweb y Deutsche Pharma.