Certificaciones Sunwork

En la piel expuesta al sol, la utilización de protectores solares adecuados, o sustancias inmunomoduladoras, constituye la única herramienta capaz de inhibir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta sobre la piel. Sin embargo, no todos los protectores solares cumplen con los requisitos para proteger adecuadamente nuestra piel.

La radiación solar la podremos dividir en Radiación Ultravioleta A (UVA; 320nm-340nm), Radiación Ultravioleta B (UVB; 280nm-320nm), y Radiación Ultravioleta C (UVC; 100nm-280nm). La Radiación Ultravioleta C es letal para la vida humana, pero afortunadamente es enteramente detenida por la capa de ozono, por lo que no toma contacto con la piel humana. La Radiación Ultravioleta B es aquella que tiene relación con el eritema o quemadura  inmediata. La Radiación Ultravioleta A por su parte, es la que tiene relación con el bronceado y  las enfermedades de la piel a largo plazo, como el fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

En nuestro país, a los protectores solares se les exigen desempeño  según su Factor de Protección Solar ó FPS. Sin embargo, el FPS es sólo una medida del efecto inmediato de  la Radiación Ultravioleta B (UVB), y se relaciona con la presencia del eritema exclusivamente,  por lo tanto, es una forma de asegurar que no habrá daño agudo en la piel.  Esto es muy importante, dado que la UVB es muy dañina.

No obstante, actualmente se sabe que la UVA es silenciosa y potencialmente muy dañina también, ya que se acumula formando EROS (especies reactivas de oxígeno) provocando daño a las estructuras microscópicas de la piel. Por eso, usted debe exigir las medidas de desempeño en  el rango UVA de un protector solar y así tener más seguridad en su uso, en especial en condiciones extremas como las laborales.

 

Skin Cancer Foundation

The Skin Cancer Foundation es la única organización internacional dedicada exclusivamente a la educación, la prevención, la detección temprana y el tratamiento oportuno.

Descargar

CONAC

La Corporación Nacional del Cancer recomienda el uso del producto SUNWORK, ya que es un producto que demuestra calidad y seguridad.

Descargar

ALLERGISA

Fundada en 1993, la Allergisa Nacional fue pionera en su campo de operación, y la realización de los estudios de eficacia y pruebas de seguridad en los productos dermatológicos.

Descargar

ISP

Servicio público, que posee autonomía de gestión y está dotado de personalidad jurídica y de patrimonio propio, dependiendo  del Ministerio de Salud para la aprobación de sus políticas.

Descargar

GAMATRIA

GEMATRIA Test Lab en un experto en la investigación de los radicales libres. Usamos el Spin del Electrón Resonancia espectroscopia (ESR)

Descargar

UNIVERSIDAD DE CHILE

Certificado por el Laboratorio de Investigaciones Farmacológicas y Toxicológicas (IFT) de la Universidad de Chile.

Descargar