mejores protectores solares
Sunwork

Sunwork

¿Cuál es la mejor marca de protector solar?

La exposición a la sin protección a la radiación solar es uno de los peores enemigos para la salud de la piel, causando daños que van desde eritemas, hiperpigmentación, manchas, foto envejecimiento, hasta cáncer a la piel, siendo el más grave el melanoma debido a su alta tasa de mortalidad.

Además de los daños que la radiación UV ocasiona en la piel, afecta a los ojos pudiendo generar enfermedades como el pterigión, cataratas y degeneración de la mácula. También se ha evidenciado que la radiación UV tiene un impacto negativo alterando el funcionamiento del sistema inmune cutáneo alterando las células a nivel de ADN.

Por ello, es fundamental tomar distintas medidas para prevenir los efectos negativos de la exposición a la radiación por tiempo prolongado, a la exposición a los rayos UV-A a través de vidrios y a la luz HEVL que emiten los aparatos electrónicos como tablets, computadores y televisores.

 

¿Cuáles son los mejores protectores solares 2022?

mejores protectores solares 2022

En relación a las consecuencias de exponerse a la radiación solar, es necesario adquirir hábitos preventivos, entre los que destacan:

 

  • No exponerse al sol entre las 10.00 y las 17.00 hrs.
  • De exponerse al sol en horarios con alto índice de radiación UV, se debe utilizar ropa que cubra todo el cuerpo.
  • Utilizar gorros de ala ancha, cubriendo rostro y cuello.
  • Usar lentes de sol con filtro solar.
  • Utilizar protector solar de amplio espectro.

 

Este tipo de medidas deben complementarse entre sí para proteger la piel y ojos de manera integral, es decir, deben adoptarse a modo de capas de protección. De este modo, se cubre la mayor parte del cuerpo expuesta a la radiación UV y se previenen los efectos de ésta.

Actualmente, existe una amplia gama de protectores solares que brindan distintos tipos de protección frente a las amenazas de la radiación solar, por lo que, frente a las numerosas posibilidades que ofrece el mercado, puede costar escoger la mejor.

 

El mejor protector solar debe contar con las siguientes características:

 

Ser de amplio espectro

El protector solar debe ser de amplio espectro. Los protectores solares de amplio espectro entregan protección tanto contra rayos UVA y UVB e incluso pueden llegar a proteger Luz Visible e IR. Contener filtros de tipo físico o químico y activos como antioxidantes, hidratantes, protectores del ADN y otros

 

Brindar una alta protección

Debe ofrecer un nivel alto de protección contra la radiación UVA (PA++++) UV-B (FPS 50+ y luz azul). Debe escogerse el factor adecuado según el tipo de piel, pero se recomienda, ante la duda, utilizar un protector solar que brinde una alta protección.

 

Proteger contra enfermedades

El protector solar debe otorgar una protección garantizada frente a enfermedades de la piel como eritemas solares y cánceres de piel.

 

ADN protegido

Debe proteger el ADN, ayudando a disminuir significativamente la síntesis de CPD y 6-4 PP inducidos por la radiación ultravioleta causantes de daño al ADN.

 

Sistema inmunológico fortalecido

El protector solar debe ayudar a disminuir, significativamente, la inmunosupresión inducida por la exposición a la radiación ultravioleta.

 

Radicales libres

El protector solar debe funcionar como agente antioxidante, protegiendo hasta en un 96% la formación de radicales libres, producto de la exposición a radiación ultravioleta. De este modo, previene el fotoenvejecimiento de la piel, manteniéndola libre de arrugas prematuras, manchas y evitando la pérdida de elasticidad a causa de un descenso del colágeno. Con este fin, hay algunas formulaciones que añaden activos antioxidantes como té verde, vitamina A, C y E, aceite de andiroba y otros, que mantienen la piel humectada y protegida del daño de los radicales libres.

 

Fórmula segura

La fórmula del protector solar debe ser fotoestable, protegiendo sobre todo en las condiciones más extremas de índice de radiación ultravioleta ambiental, desempeñándose eficientemente aún en condiciones laborales extremas.  Además, no debe ser fototóxica, debe ser hipoalergénica y resistente al agua.

Visita nuestro sitio web para conocer nuestra amplia gama de productos destinados a cuidar tu piel. Todos nuestros protectores solares cuentan con una formulación certificada por distintas instituciones. Para mayor información acerca de temas relacionados con el cuidado de la piel frente a la radiación UV, revisa los artículos de nuestro blog

 

Compartir esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email